FAQ's Web Hosting

Información relevante sobre el hosting de un sitio web con Daitum.

¿Puedo tener dominios adicionales en el Mismo Plan de Hospedaje?

Un plan de hosting en Daitum puede manejar dominios adicionales (sólo planes de hosting modificados). Por cada dominio adicional:

  1. Puedes crear cuentas de correo independientes para cada dominio. Ejemplo: usuario@dominio1.com y usuario@dominio2.com
  2. Puedes tener un sitio web visible y accesible e independiente para cada dominio. Ejemplo: www.sudominio1.com y www.sudominio2.com
  3. El acceso al plan de hosting es uno solo, por lo que en un mismo acceso (cPanel), manejas los dos o más dominios y una vez dentro del panel de control, decides qué dominio manejar o modificar.
No puedo ingresar al panel de control, ¿qué debo hacer?

Pueden existir varias razones. Las más comunes son :

  1. Que el dominio al que intenta acceder tenga DNS´s diferentes a los de Daitum (daitum.com.mx). Este problema suele se comun tras contratar solo el servicio de hosting o solo de dominio con Daitum.
    Si contrataste solo el servicio de dominio deberas solicitar a Daitum agregar los DNS proporcionados por tu provedor de hosting a tu nombre de dominio y esperar la propagacion (aproximadamente de 24 a 72 horas).
    Si contrataste solo el servicio de hosting deberas dar los DNS proporcionados por Daitum a tu provedor de servicio de registro de dominio y esperar la propagacion (aproximadamente de 24 a 72 horas).
  2. Que escriba correctamente la direccion: de acceso a su Panel de Control
  3. Que aún no se encuentre activo su dominio recientemente contratado (aproximadamente de 24 a 72 horas).
  4. Podría deberse a un problema en su navegador. Elimine las cookies, historial y archivos temporales y pruebe de nueva cuenta.
  5. Otra opción es el bloqueo de IP el cual se detalla en la siguiente pregunta de esta página.
Si mi IP esta bloqueada, ¿qué debo hacer?

El Bloqueo de una IP concreta ocurre mayormente en los siguientes casos

  1. Se ha intentado acceder más de 3 veces con un usuario o contraseña erróneas (cPanel, Email o FTP).
  2. 50 o más conexiones en una hora o menos (1 conexión por minuto en una hora a nivel cuenta).
  3. Una opción menos usual pero presente con relativa frecuencia es el Bloqueo por ModSec (después de varios errores 403 ó 500).

Para desbloquearla existen dos métodos:

  1. Desconecta tu Modem de Internet por 30 minutos buscando cambiar tu IP (Revisa la IP antes y después)[Este metodo no aplica para contrastos de Internet con IP fija].
  2. Proporcionar al area de Soporte Técnico de Daitum tu IP para desbloquearla.

Para conocer cuál es tu IP por favor visita el siguiente enlace: https://daitum.com.mx/Extras/MiIP.php

Si no funcionó la Opción 1, contacta con el area de Soporte Técnico de Daitum para poderla desbloquear.

¿Cuales son los Puertos del cPanel?

Los puertos por defecto en cPanel para los diferentes servicios son:

Servicios de cPanel directos:

  • cPanel - 2082
  • cPanel SSL - 2083
  • Webmail - 2095
  • Webmail SSL - 2096

Servicios Web:

  • HTTP - 80
  • SSL - 443
  • MySQL - 3306
  • FTP - 21
  • Webdisk - 2077
  • Webdisk SSL - 2078
  • MSSQL - 1433

Email:

  • POP - 110
  • POP SSL - 995
  • IMAP - 143
  • IMAP SSL - 993
  • SMTP - 25 (Cerrado por la mayoría de proveedores en países de América Latina)
  • SMTP SSL - 465
  • SMTP Alternativo - 26 , 587 , 2525
Si tengo un dominio pero está registrado con otro proveedor, ¿puedo transferirlo a Daitum?

¡Bienvenido a Daitum!. Por supuesto que puedes transferir tu dominio con nosotros.

Dicha transferencia no tiene ningun costo si se contrata un hosting HostD4 y el dominio a tranferir tienen extencion (TLD) .com. En otras extensiones de dominio se realizará un cargo por dicha la solicitud de la transferencia.

Para tranferir un dominio a Daitum deberas solicitar el codigo EPP a tu provedor actual de resgitro de dominio, y proporcionarlo al area de Soporte Técnico de Daitum. Recuerda confirmar con tu actual provedor de servicio de registro de dominio la tranferencia con Daitum.

¿Cómo activo una Base de Datos?

A través del Panel de Control de su sitio en el ícono MySQL. Sólo debe darla de alta y configurarla de manera que se ajuste a sus necesidades.

Recuerde que la mayoría de nuestros planes incluyen Bases de Datos (sólo debe de considerar el espacio de almacenamiento y cantidad maxima de bases incluido en su plan contratado).

¿Cómo puedo crear Subdominios?

Para crear un subdominio sólo debes de acceder a tu panel de control, entrar al apartado de subdominios y dar de alta el subdominio que desees.

¿Cómo subo el codigo de mi sitio Web al servidor de hosting contratado?

Es tan fácil como copiar y pegar sus archivos desde su PC o Mac a el servidor donde está su cuenta. Una vez dado de alta el servicio (aproximadamente de 24 a 72 horas) usted recibirá un correo electrónico con los datos de su cuenta (username y password).

Para subir archivos al servidor de Daitum lo puede hacer vía FTP.

Para ello deberá tener a mano sus datos de cuenta y elegir el programa FTP preferido para realizar la acción.

¿Cómo renuevo mi plan de hospedaje?

Antes del vencimiento de su plan, normalmente 30 a 15 días antes, usted recibirá un correo de Daitum recordandole que su servicio contrado está por vencer. Dicho correo incluirá el monto exacto y los detalles de pago en caso de que usted desee continuar con el servicio. Por ningún motivo Daitum renueva automáticamente ningún servicio, ni carga montos a ninguna cuenta o tarjeta (sin excepción).

¿Cuanto espacio tienen las cuentas de correo?

No hay espacios definidos sino que el usuario debe indicar el monto asignado a cada buzón. Este espacio puede ser reducido o ampliado desde su panel de control (cPanel), dependiendo de las características con las que cuenta el plan de hospedaje contratado con Daitum.

Se recomienda no asignar espacios ilimitados para las cuentas de correo ya que finalmente la cuenta en general está restringida por sus límites de disco duro del servicio de hosting.

¿El hosting en Daitum cuenta con estadísticas de visita?

Sin duda alguna sí. Es un reporte al cual usted puede acceder cada vez que lo desee ingresando a su panel de control y seleccionando la opción de Estadísticas.

¿De qué manera puedo comenzar a usar mi servicio y correos?

Una vez realizada la contratación y el pago de los servicios solicitados (es necesario notificar a Daitum), su cuenta será dada de alta. Posteriormente recibirá la confirmación (24 a 72 horas en días hábiles) de que su hospedaje ha sido activado y está listo para usarse.

A través de su panel de control podrá crear sus cuentas de correo de acuerdo a su plan contratado.

Para notificar su pago, puede hacerlo enviando un correo a daitum.ws@daitum.com.mx

¿Es posible leer mis correos electrónicos en cualquier computadora?

¡Es Correcto!. En el correo electrónico que usted recibe al contratar su hospedaje con Daitum le indicamos como hacerlo.

Sin embargo, es muy sencillo: sólo debe de teclear su sitio web tal cual lo haría si quisiera visualizarlo en el navegador y agregar /webmail. Por ejemplo: https://sudominio.com/webmail. Una vez allí, deberá de agregar su dirección de correo completa en el campo "Nombre de Usuario o Username" (ej. usuario@sudominioregistrado.com) y posteriormente ingresar su contraseña.

Si tiene dudas contacte con el area de Soporte Tecnico de Daitum.

¿Puedo cancelar el Hospedaje antes del vencimiento de mi plan contratado?

Si usted así lo desea, puede hacerlo. Sólo es necesario que contacte con el area de soporte de Daitum solicitándo su baja.

Una vez que ha procedido la cancelación del plan contratado todos los servicios asociados al mismo serán dados también de baja (por ejemplo, el correo electrónico). No aplica reembolso alguno.

¿Qué es el Ancho de Banda o Transferencia de Datos (Bandwidth)?

El Ancho de Banda (Bandwidth) son el total de datos que puedes enviar y recibir a través del servicio contratado con Daitum.

Normalmente el valor establecido es mensual (sólo en el caso del ancho de banda). Dicho valor se consume por cualquier dato que tu envies y recibas.

Respecto a los que tú ENVÍAS tenemos por ejemplo:

  • Correo Electrónico Enviad
  • Visitas a tu Sitio (cada que alguien ingresa a tu sitio, tú envías el total del peso de la página que dicho usuario visita)
  • Acceso FTP (Subida de Archivos)
  • Acceso al Panel de Control

Adicionalmente a los datos que tú envías, también consumes transferencia o ancho de banda, por los datos que tú RECIBES, entre los cuales están, por ejemplo:

  • Correo Electrónico Recibido
  • Acceso FTP (Descarga de Archivos)

Estos son ejemplos NO limitativos de posibles consumo de transferencia de datos.

¿Qué pasa si no renuevo mi plan de Hospedaje?

El plan de hospedaje entra en suspensión el último dia de vigencia, se le recomienda que pague antes del vencimiento. Si pasan 30 dias de suspensión de su plan de hospedaje, los archivos de su página web y correos electrónicos serán eliminados de los servidores de Daitum.

Recuerde que Daitum le avisará con hasta 30 dias de anticipación del vencimiento de su servicio, ademas recibira recordatorios con intervalos de 7 dias hasta el dia del vencimiento. Por lo que es muy importante mantenga actualizado su correo electrónico de contacto.

¿Los servidores de Daitum permiten correr páginas en Flash?

Sin duda, puedes tener íntegramente tu página en Flash. Sin ambargo Daitum no recomienda el uso de Flash, ya que hoy en dia las ultimas actulizacion de los exploradores de internet, no lo soportan con todas sus caracteristicas.