FAQ's Correo Electrónico

Información relevante sobre el uso de correo electrónico del sitio web.

¿Cómo ver el Correo Electrónico?

Puede ver su Correo Electrónico a través de la opción Correo Web (WebMail) del Panel de Control y puede elegir entre Horde, Roundcube o Squirremail como aplicación de correo.

Para ver su Correo Electrónico haga lo siguiente:

  1. Ingrese en su navegador alguna de las URLs siguientes:
    • https://www.sudomino.com:2095
    • https://www.sudominio.com/webmail
    • https://webmail.sudomino.com/
  2. Ingresa su Usuario (usuario@sudominio.com) y tu Contraseña. (Su usuario es la dirección de correo electrónico completa).
  3. Elije la aplicación que desee. (Horde, Roudcube o SquirrelMail).

Si desea revisar tu WebMail desde el Panel de Control, una vez dentro del panel, haga lo siguiente:

  1. Haga click en la opción Correo Web (WebMail) en la sección Herramientas de Gestión de Correo. A continuación aparecerá un listado con todas las cuentas de correo activas, elija la correspondiente y pulse sobre el icono WebMail.
  2. Navege hasta encontrar el directorio que ha protegido. Selecciona la carpeta oprimiendo en el nombre o entra a la carpeta pulsando en el icono para buscar subdirectorios.
  3. Ahora es momento de agregar usuarios, escriba el nombre de usuario y contraseña en el área solicitada.
  4. Elije la aplicación que desee. (Horde, Roudcube o SquirrelMail).
¿Cómo crear una cuenta de Correo Electrónico?

Para Crear una Cuenta de Correo siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a cPanel de su sitio.
  2. Haga click en el menú Cuentas de Correo (o Email Accounts) y posteriormente seleccionamos Crear cuenta.
  3. Llene los campos solicitados y pulse una vez en “Crear”.

Es importante que no se seleccione una capacidad mayor de aquella contratada. Por ejemplo, si su Plan de Hospedaje Web tiene 50 MB de espacio, no deberá seleccionar cantidades en sus buzones que superen ese límite.

Su nombe de usuario será la dirección completa del correo electrónico, por ejemplo : usuario@sudominioregistrado.com

¿Cómo cambiar la contraseña de una cuenta de Correo Electrónico?

Es sumamente recomendable modificar la contraseña (password) de su cuenta de correo electrónico cada ciertos intervalos tiempo para así aumentar la seguridad.

Si por alguna razón cree que alguien está accediendo a su correo u olvido su contraseña, debes cambiarla de la siguiente manera:

  1. Ingrese a cPanel de su sitio.
  2. Haz click en Funciones (de la cuenta de correo que desees cambiar la contraseña) y selecciona Cambiar Contraseña.
  3. Escriba la nueva contraseña en el campo requerido.
  4. Finalmente oprima una sola vez el botón Cambiar

Es importante que no se seleccione una capacidad mayor de aquella contratada. Por ejemplo, si su Plan de Hospedaje Web tiene 50 MB de espacio, no deberá seleccionar cantidades en sus buzones que superen ese límite.

Su nombe de usuario será la dirección completa del correo electrónico, por ejemplo : usuario@sudominioregistrado.com

¿Cómo borrar una cuenta de Correo Electrónico?

Puede borrar una Cuenta de Correo cuando no la necesite mas. Sin embargo, no es posible borrar la cuenta de correo por defecto (normalmente es su nombre de usuario del Panel de Control más el dominio, esta cuenta es la que le proporciona Daitum por primera vez; ej: usuariopanel@tudominio.com).

Importante: asegurese de respaldar los mensajes que quiera conservar antes de borrar la cuenta. Una vez borrada no se pueden recuperar los mensajes.

Para borrar una cuenta siga los sigueintes pasos:

  1. Ingrese a cPanel de su sitio.
  2. Entre a la opción Cuentas de correo desde el menu principal del cPanel.
  3. De click en el botón Borrar o Delete a un costado de la cuenta deseada para borrar.
  4. Confirme el borrado pulsando en "Si".
¿Cómo configuro mi cuenta de Correo Electrónico con Outlook?

Para configurar su cliente de Oulook debe seguir este procedimiento:

  1. Primeramente deberá crear un perfil de correo en Outlook. Posterior a ello, se le pedirá que configure una nueva cuenta de correo. Elija la configuracion de entrada deseada (POP3 o IMAP).
  2. Aparecerá una pantalla en la que se le solicitarán sus datos.
  3. En donde pide su correo electrónico, ingrese su dirección de email completa: (usuario@sudominio.com).
  4. En donde le pide Nombre de Usuario o Username ingrese TAMBIÉN, su dirección de correo electrónico COMPLETA.
  5. En Password ingresas su contraseña.
  6. Como servidores ingrese los datos que le fueron proporcionados por Daitum, o bien los que aparecen como configuración en la sección de correo electrónico del cPanel.
  7. Ingrese a la opción More Settings (Más Configuraciones) o Configuraciones Avanzadas, en la misma pantalla donde ha colocado todos los ajustes anteriores.
  8. En dicha pantalla, se dirige a la pestaña Outgoing Server o Servidor de Salida, y selecciona la opción: "My Server Requires Authentication" o "Mi Servidor Requiere Autenticación". También en esta pantalla seleccionas la pestaña 'Advanced' o 'Avanzadas' y modifica el puerto SMTP cambiando de "25" a "2525".

SI NO SE REALIZA EL PASO 9, NO PODRÁ USAR EL CORREO ELECTRÓNICO NORMALMENTE Y PRESENTARÁ PROBLEMAS.

¿Cómo regula Daitum el envío de correo electrónico?

A continuación le presentamos los términos que Daitum ST mantiene respecto al envío de Correo Electrónico y que es INDISPENSABLE que sean cumplidas en todo momento:

  1. NO está permitido el envío masivo de correo electrónico salvo a usuarios que lo hayan solicitado a Daitum y haya sido autorizado.
  2. Si se utiliza un Script para Envío de Correo forzosamente debe de hacerse en su nombre y con su dominio (con datos y correos reales). De lo contrario, la Suspensión de la Cuenta es inmediata y susceptible de eliminación. (Si el sitio fue desarrollado por Daitum los scripts estan correctos.)
  3. El envío de Correo Masivo sólo está permitido en Planes de Hosting de Email Marketing con usuarios autorizados a recibirlo (el destinatario debe haber aceptado recibir tu correo).
  4. El envío de correo debe incluir la leyenda que indique la posibilidad de ser removido (Sin Excusa alguna).
  5. El envío de correo permite adjuntar archivos, sin embargo si estos son muy grandes es mejor subirlos al FTP y colocar una liga de descarga en el correo. Mejor visto y más útil.
  6. El envío de correo debe de realizarse en bloques de listas. Los límites típicos de envío por hora son de 100, 120, 150, 250, ó 400 mensajes por hora máximo. Puede programarse una lista para que al terminar esta, se envíe la siguiente. Si se requieren enviar más de 10,000 ó 15,000 correos mensuales es indispensable considerar una opción mayor al hosting compartido. Si usted requiere más volumen mensual requiere una solución diferente que Daitum sin duda puede proveer.
  7. El envío de correo implica que los correos rebotados (por la razón que sea) DEBEN FORZOSAMENTE ser eliminados de las listas para evitar reenvíos a cuentas inactivas o cuyo destinatario ha bloqueado al remitente.

El incumplimiento de cualquiera de estos puntos es motivo inmediato de Suspensión de la Cuenta. A consideración de Daitum, puede ser también aplicable la Eliminación y la Baja de la Cuenta Completa.

Si requiere más de 500 correos por hora, es conveniente evaluar opciones de Servidores Virtuales o Dedicados en nuestro sitio web.

Para mayor información puede visitar la liga de CAN-SPAM Act: A Compliance Guide for Business en la siguiente liga:

https://www.ftc.gov/tips-advice/business-center/guidance/can-spam-act-compliance-guide-business